Las siguientes condiciones generales de compra de muebles contienen información importante sobre las condiciones del contrato de compraventa y demás derechos y obligaciones que se derivan de la relación contractual con Javier Lopez Garcia – 53145476C, para la compra de sus productos ofertados a través del sitio web mueblesjuvial.es así como de todos los dominios propiedad de Muebles Juvial redireccionados a él.
La cumplimentación y envío de una operación de Orden de Compra expresa la adhesión a cada una de las Condiciones Generales, conociéndolas y aceptándolas íntegramente, afirmando igualmente tener la mayoría de edad, encontrarse en plenas facultades mentales y cognitivas, así como tener capacidad para realizar libre y voluntariamente dicha adquisición.
Al realizar un pedido a través de la tienda online mueblesjuvial.es acepta integramente las presentes condiciones generales, declarando conocerlas y adherirse a las mismas, afirmando igualmente ser mayor de edad y tener capacidad legal suficiente para su aceptación y para celebrar contratos de compraventa a través de la tienda online.
OBLIGACIONES DEL USUARIO
El cliente se obliga a utilizar, adquirir los productos y utilizar los servicios de la tienda on-line de forma diligente, con respeto a la legislación vigente y a lo dispuesto en estas Condiciones Generales, debiendo abstenerse de utilizarlos en cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento de la Tienda on-line por parte de otros usuarios, o que pudiera lesionar o causar daños a los bienes y derechos de la Tienda on-line, sus proveedores, clientes o, en general, de cualquier tercero.
Para realizar un pedido el cliente deberá registrarse en la Tienda on-line, cumplimentando todos los campos obligatorios. Es imprescindible indicar la dirección completa y exacta, para facilitar la entrega. La falta de coincidencia de la información facilitada con la realidad será de exclusiva responsabilidad del cliente. Cualquier cambio o modificación del pedido tiene que realizarle en las siguientes 24 horas, una vez pasado el plazo, no podemos asegurar que los cambios se hagan efectivos.
El cliente deberá facilitar una dirección de correo electrónico y un teléfono válidos. Todas las comunicaciones se dirigirán al cliente por correo electrónico designado por éste y estas comunicaciones producirán plenos efectos, utilizándose la comunicación por teléfono con carácter meramente accesorio.
LISTA DE PRECIOS
El precio aplicable al producto está indicado en euros e incluyen el IVA, y es el que figura en la ficha correspondiente a cada producto que aparece en la página web. No se incluyen los gastos de envío ni de montaje de los productos.
Todos los productos que mueblesjuvial.es promocione a un precio especial se mostrarán en la web con la siguiente información: precio de oferta, precio habitual y porcentaje de descuento.
Muebles Juvial se reserva el derecho a modificar los precios en cualquier momento, si bien los productos se facturarán en base a la oferta en vigor en el momento en el que se registre el pedido. Los precios de las distintas ofertas sólo se aplican durante el periodo de vigencia indicado en la misma o hasta agotar las existencias del producto ofertado.
Las camas, salvo indicación concreta, no llevan incluido en el precio el somier o base ni el colchón, así como tampoco los elementos decorativos y/o atrezzo que aparezcan en las fotografías complementando el mueble.
Muebles Juvial se reserva el derecho de variar y modificar los precios y características que aparecen en la descripción del producto si las condiciones de fabricación lo requieren.
Las promociones y descuentos en ningún caso son acumulables a otras ofertas o productos ya rebajados.
Si detecta algún error en las descripciones o enumeraciones de características y/o precios, por favor envíenos un e-mail a info@mueblesjuvial.es
GARANTÍA
En mueblesjuvial.es queremos distinguirnos en el trato y el servicio a nuestros clientes. La satisfacción del cliente es nuestro objetivo número uno, por ese motivo te damos todas las garantías y seguridad en tus compras.
Conforme a lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, todos los artículos objeto de este contrato se encuentran, con carácter general, garantizados ante cualquier defecto de fabricación durante un plazo de tres años contados desde la fecha de la recepción de cada uno de ellos.
Todos nuestros productos están garantizados en el ámbito nacional, frente a defectos de fabricación durante 3 años. La fecha de inicio de la garantía es la que figura en la factura de compra. Nuestra garantía incluye cambio del artículo defectuoso (incluyendo envío), reparación, o devolución del importe en caso de que las dos primeras opciones no sean viables por motivos de stock o cierre de fábrica. En ningún caso la garantía incluye el montaje o mano de obra ya que se trata de un concepto independiente al producto. La empresa se reserva el derecho a solicitar al cliente el envío del producto por sus medios para la comprobación del problema.
GARANTÍAS EN SISTEMAS DE DESCANSO
En todos los colchones, la garantía sobre manchas de humedad sólo cubre los 6 primeros meses desde la entrega del producto. Si se trata de un problema de fabricación, estas manchas aparecerán durante los primeros 15 días o, como máximo, el primer mes. Una mancha después de 6 meses de uso del colchón puede ser debida a múltiples factores externos al producto, como por ejemplo, problemas de humedad en la estancia, una alta sudoración del durmiente o un mal uso del colchón.
Los colchones que incorporen un núcleo formado íntegramente por látex no serán válidos para bases tapizadas, somieres de lamas plastificadas, de fibra de carbono u otras superficies que no les permitan transpirar. Tampoco podrán incorporar protectores o fundas que impidan la ventilación del colchón.
Así mismo, ni los colchones de látex ni los viscoelásticos se pueden poner sobre bases barnizadas o melaminadas, dado que este tipo de bases favorecen la aparición de humedades en el colchón.
Los colchones viscoelásticos deben colocarse preferentemente sobre somieres de láminas o bases tapizadas. Si se colocan en otro tipo de superficies como por ejemplo camas bañera, tatamis, etc, deberá cuidarse al máximo la ventilación del equipo de descanso, pues este tipo de soportes impide la correcta aireación del colchón y pueden aparecer manchas de humedad.
Además, ninguno de nuestros colchones podrá descansar sobre somieres de muelles, quedando eliminada la garantía en el caso de utilizarse con éstos.
La articulación de cualquier somier, siempre se deberá realizar desde la posición totalmente plana y con el durmiente tumbado sobre el colchón. Nunca se siente sobre partes ya articuladas. Los somieres articulados no serán válidos para colchones de muelles.
Todos los somieres, según su medida, soportan un peso corporal máximo, independientemente que haya una o varias personas sobre el mismo. En las medidas individuales desde 67 cm hasta 105 cm de ancho, el peso máximo es de 120 kg. Para somieres de un cuerpo y 135 o 150 cm de ancho, el peso total de los ocupantes de la cama será de 180 kg. Por último, en los somieres gemelos, formados por dos cuerpos desde 67 cm hasta 105 cm no se deberán sobrepasar los 120 kg en cada uno de los cuerpos del somier.
La garantía del colchón cubre defectos físicos en el colchón. El problema más común es el hundimiento. Si el colchón está hundido, más allá de cierto punto, cuando no hay nadie tumbado, la garantía se aplica. Pero ojo, no hay que confundir el apelmazamiento de las capas superiores que es normal en muchos casos debido a la propia naturaleza de los materiales que se usan, con el hundimiento del producto. La normativa europea sobre tolerancias en medidas de productos de descanso considera normal una pérdida del 10% de la altura del colchón, que es cuando realmente el núcleo del colchón presenta hundimiento. El hundimiento normalmente se mide estirando un hilo u otro objeto tirante, o un palo de escoba o similar, en línea recta sobre la superficie del colchón y se mide con una regla la distancia que hay desde el hilo hasta la parte más baja del hundimiento.
La garantía del colchón también cubre usualmente muelles que se han roto o que sobresalen por los lados, las espumas de la superficie, si por lo que sea se han revuelto, las costuras del colchón, si están rompiéndose, o cualquier otro defecto físico por el estilo. Si sospecha que hay algo que pueda cubrir la garantía, consulte con nosotros.
Políticas de envío
Procedimiento de entrega
El plazo de entrega en circunstancias normales es de 48 a 72 horas.
* Los periodos de envío pueden variar en función de varios factores como, las inclemencias del tiempo, las fechas como Navidad, los periodos estivales, o la distancia de su ciudad a la capital de provincia.
* Los transportistas son empresas ajenas a nosotros y no tenemos control sobre ellos una vez hemos hecho el envío. Pero disponemos de números de seguimiento para localizar su estado en todo momento.
Coste de envío
El coste de envío es de 25€ (IVA incl.) entregado a pie de calle.
También puede recogerlo de forma gratuita en nuestro almacén.
Política de devoluciones y cambios
¿Qué se puede y que no se puede devolver?
Se puede devolver cualquier producto que se encuentre dentro de su embalaje original y con toda su documentación (instrucciones, etiquetas…). Excepto los descritos en los dos apartados siguientes:
- No se pueden devolver productos destinados a uso íntimo, tales como colchones o almohadas, que hayan sido desembalados o se les haya retirado la funda protectora.
- No se pueden devolver productos confeccionados conforme a las especificaciones del cliente (fabricación para cliente). Se recuerda por email al cliente a las pocas horas de realizar la compra de este detalle por si quiere anularlo o cambiarlo por otro.
Importe del reembolso
Se devolverá el importe íntegro del pedido una vez se reciban los productos y se revise que está completo y que está correctamente embalado. Se insta al cliente a verificar que el pedido y la mercancía es correcta antes de autorizar el montaje de la misma. Por excepción no se devolverán los gastos de envío cuando el método de envío elegido por el cliente sea distinto al más económico elegible.
¿Durante cuánto tiempo puedo devolver un producto?
Usted dispondrá de 14 días naturales, a contar desde el día de la entrega, para informar a nuestro servicio de atención al cliente, siempre por escrito, de que quiere devolver su producto. Ellos le informarán del proceso a seguir. Dispondrá de otros 14 días desde el momento de la notificación para devolver los productos.
Si el cliente decide rechazar el pedido, o algún producto, siendo este el que el cliente ha adquirido y encontrándole en perfectas condiciones, el coste que el cliente asume será de 30€ en concepto de logística inversa, ya que el cliente obliga a Muebles Juvial a costear un servicio adicional a una agencia que seguramente no tenga acordado ni negociado.
¿Adónde hay que enviar la devolución?
El proceso de envío inverso no es un servicio que nosotros incluyamos. Por tanto será el cliente el encargado de hacernos llegar el producto por el medio que estime oportuno corriendo él mismo con todos los gastos.
Los productos deberán ser enviados a:
Muebles Juvial
Avenida Poeta Mariano Tomas Nº6 – 02400 Hellín (Albacete)
Teléfono: 967 30 10 23
¿Puedo realizar cambios una vez recibida la mercancía?
Sí, para ello tendrá que ejercer el derecho de desestimiento de su pedido según se explica en las condiciones generales. Y aparte realizar un pedido nuevo a través de la página web para recibir los productos que quiere de cambio.
Fuera de plazo
No aceptaremos devoluciones notificadas o recibidas fuera del plazo anteriormente descrito.